A mi desconocido pasado



Una gota,

y otra,

y otra,

y otra...

Procedentes del techo, iban directas al pequeño charco formado al lado de la mecedora. Describía una forma irregular, decadente, misteriosa.
Su sonido vacío, y lleno, a la vez.

Una extraña sensación me obligaba a estar observando esa gotera sin importarme el tiempo que pasaba.
Ahí estaba yo, sentada, con los brazos alrededor de mis piernas, ya débiles, y con otra laguna prohibida a mis pies. Eran todos mis recuerdos. Y ahora... nada. Sólo un piso solitario y lúgubre, que antaño fue alegre y siempre tan lleno de gente.
Habían pasado algunos años... castillos sobre el aire, eso construía.
Con un último esfuerzo, llegué a alcanzar mi vieja máquina de escribir.


Coloqué algunos folios, y escribí: " A mi desconocido pasado".




_________________________________________________________
**** Anita Gallego ****

3 comentarios:

Annie G dijo...

Un pequeño esbozo de mi nueva creación literaria...

Beachcoming dijo...

Mi biblioteca llena esta de papeles y libros, amontonados unos sobre otros, llorando recordando, riendo o simplemente dibujando una mirada inexpresiva en el horizonte de mis pensamientos mas recónditos. Encuentros y reuniones, enfados y desenfados, etapas y cambios, procesos y finales, legados y recursos se apilan unos sobre otros interaccionando y haciéndome recordar aquellos tiempos de felices desdichas.

El pasado nos persigue alzando sus alas al vuelo y estrechando y alargando sus garras, tan pronto es un bello colibri, que con sus delgadas y graciles alas nos complace y nos enamora, como es un desgarbado y voraz buitre que nos acecha y vigila esperando el momento para borrarnos el presente.

L. dijo...

Poco a poco te haces hueco en este mundo compañera.